BLOG

Regresar

La importancia del pago puntual

El sistema cooperativista en el Ecuador promueve la intermediación financiera que se resume en los servicios y beneficios a través del ahorro y crédito realizado por cada socio. Los prestamos han sido parte fundamental en el desarrollo de la sociedad, por ello es importante conocer las obligaciones que tienen los clientes en este servicio. 

Xavier Tapia, Subgerente de Negocios de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega (CPMV) da a conocer que, si el cliente cancela a tiempo, demuestra que es un buen pagador y generará una mayor confianza que a la larga le traerá ventajas en el sistema financiero como: confianza, buen historial crediticio, evitar caer en central de riesgo y que el sistema financiero le niegue otros créditos. Es importante señalar que el seguro de desgravamen tiene por objeto pagar, en caso de fallecimiento, la deuda que mantiene con una entidad del sistema financiero, beneficiándose de esta manera los herederos quienes se verán liberados de la obligación de pago del crédito. En caso de retraso, corre el riesgo de perder este seguro.

Jorge Martínez es chofer profesional y socio de la CPMV cerca de 20 años, indica que gracias a los pagos puntuales se ha beneficiado de créditos en donde la institución estimula a cada socio, entregándole el préstamo sin garante, en el menor tiempo y con montos más altos, ello le ha permitido adquirir su casa propia y remodelar su flota vehicular. Asegura que el pago puntual de un crédito habla bien del socio, como lo indica la pagina web de la institución (www.cpmv.fin.ec) en su área de educación financiera.