BLOG

Regresar

La Cooperativa SAC otorga USD 5 millones para fomentar la productividad del país

María de Lourdes es una de las beneficiarias del crédito productivo que la Cooperativa SAC entrega a los actores de la economía popular y solidaria, a través de su producto Credi Wauki (amigo en quichua). Ella recibió financiamiento para adquirir materia prima y confeccionar camisas, actividad que realiza desde hace 8 años, en el cantón Ambato.

El financiamiento tiene como característica fundamental, intereses preferenciales para los productores, agricultores, artesanos y comerciantes,  dado que la Cooperativa SAC, en lo que va del 2023, recibió USD 5 millones de dólares de parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias – CONAFIPS, dinero que está siendo colocado, especialmente, en las zonas rurales y urbano marginales del país, destaca Segundo Toalombo, gerente de la Entidad.

A través de rueda de prensa, el Econ. Roberto Romero, Presidente del Directorio de CONAFIPS, entregó el crédito de USD 5 millones a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC. Durante el acto, se destacó los excelentes indicadores de gestión que la Cooperativa ha logrado; lo cual permite que el financiamiento siga llegando a través de la articulación interinstitucional con la banca pública. 

Christian Toalombo, subgerente de la Cooperativa, informó que durante el primer trimestre de 2023, la Cooperativa SAC entregó USD 26,57 millones beneficiando a más de 2500 familias ecuatorianas. Puntualizó, que el financiamiento beneficiará a los sectores productivos de las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fecha de publicación: 15/05/2023