BLOG

Regresar

Junto a nuestras asociadas avanzamos

En el mes de agosto del presente año la Caja Central FINANCOOP realizó varias actividades, en las que podemos destacar las siguientes:

Es grato informar que se han otorgado importantes líneas de financiamiento a nuestras asociadas, para su gestión de colocación de créditos de acuerdo con las necesidades de sus socios. De igual forma accedieron a nuestros productos de ahorro e inversión con el fin de rentabilizar su disponible, agradecemos su confianza y deferencia.

La conexión permanente con los socios en todo momento y lugar son las bases de un servicio de calidad, felicitamos a COAC “CACPE Celica”, por poner a disposición de sus asociados todos sus productos y servicios a un solo click desde su página web y canales móviles a través nuestra plataforma Cooperativa Digital.

Financoop, está pendiente de las necesidades y requerimientos de sus asociadas, en este punto identificó la necesidad de realizar un evento para analizar la importancia e implementación de la regulación referente al Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales SARAS, para lo cual se realizó un evento masivo de manera digital, contando con la participación de Andres Mideros Analista Económico, quien hizo un análisis previo de la situación económica del país luego de la paralización nacional del mes de junio; posteriormente se tuvo la participación de la Dra. Margarita Hernández, Superintendenta de Economía Popular y Solidaria, y  del Ing. Diego Aldaz Intendente General Técnico (S) quienes solventaron las inquietudes formuladas por la audiencia entorno a la regulación; de igual forma se tuvo la participación de Carla Dueñas Jefe de Responsabilidad Social de Banco Pichincha, que nos comentó sus estrategias y prácticas en la experiencia de la entidad entorno a las Finanzas Sostenibles, finalmente se plantearon las conclusiones en referencia al tema por parte de Andrés Freire Gerente Comercial de la Red Financiera de Desarrollo y Germania Gallardo Responsable de Desarrollo y Finanzas Sostenibles.

Realizamos un taller de capacitación presencial en la provincia de Manabí, el cual nos permitió volvernos a encontrar, reconocernos y fortalecer los lazos de unión cooperativa. Para Financoop ha sido grato contar con la presencia del 95% de sus cooperativas asociadas ubicadas en las provincias de Manabí y Guayas con el fin de compartir conocimientos en busca de un bien común. Aprovechamos también para realizar una visita a algunas de nuestras asociadas ubicadas en la provincia.

Seguimos avanzando con nuestro programa de capacitación Gercoop, orientado a representantes de Consejos de Administración, Vigilancia y Gerentes; para lo cual se realizó un Webinar con un tema de relevancia como es el análisis del Sistema Financiero Nacional y el Sistema Financiero Popular y Solidario, en el cual contamos con la participación de Marcela Vizuete de la Red Financiera de Desarrollo RFD.

Seguimos trabajando en apoyar a nuestras asociadas.

Financoop, somo su apoyo de siempre.