BLOG

Regresar

CPMV, crédito para vivienda en el norte del país.

El Presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Públicas y Solidarias CONAFIPS, Econ. Roberto Romero, visitó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega (CPMV), este jueves 16 de septiembre, para realizar la entrega de recursos que están orientados a créditos productivos y de vivienda en beneficio del sector de la economía popular y solidaria de la provincia del Carchi.

USD 4 millones fueron entregados a la Cooperativa Pablo Muñoz Vega, los cuales estarán destinados a fortalecer los emprendimientos de sus más de 90 mil socios. El Dr. Andrés Ruano, Presidente de la CPMV  señaló que: “el apoyo de la CONAFIPS es importante en el impulso a generar líneas de crédito en el tema de vivienda, lo cual genera  estabilidad familiar y crecimiento económico en cada sector donde se va a otorgar dichos préstamos hipotecarios”.

Roberto Romero destaca, “mi visita es para ratificar el compromiso del Gobierno del Encuentro, a través de la CONAFIPS, por reactivar a la economía del país; estamos seguros que estos fondos serán colocados a sus socios para beneficiar a cientos de familias ecuatorianas”.

Alex Vivero, Gerente General de la institución cooperativista dio a conocer que  el tipo de crédito es para    inmobiliarios para  primera vivienda con un monto   hasta usd 70.000 y plazo    hasta 120 meses  (10) años. La tasa de interés    es  de 8.99% anual. La garantía  hipotecaria  que cubra el 130% del crédito.