BLOG

Regresar

Cooperativa San José participó en la "Semana Mundial del Dinero"

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., en coordinación con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), tuvo una importante participación en la campaña anual de concientización financiera, durante la semana mundial del dinero denominada: “Global Money Week”, en el cual se logró capacitar a cuatro instituciones educativas de la provincia Bolívar en temas de educación financiera como: ahorro, presupuesto, manejo responsable de la deuda e inversión. Durante esta semana se obtuvo la participación de más de 250 estudiantes del sector rural y urbano entre los 16 y 18 años de edad.

La capacitación se realizó de manera virtual por la plataforma zoom, cuidando la integridad de los participantes por la situación de pandemia. La invitación se hizo llegar a los coordinadores o tutores de cada organización, mismos que brindaron apoyo para que la planificación sea efectiva de inicio a fin. Los principales resultados de la capacitación durante la semana, fue lograr que los estudiantes tomen conciencia de como utilizar su dinero de forma responsable, conocer los productos y servicios financieros de la institución y como estos insumos ayudarán a su formación personal, financiera y a su futuro profesional; como lo menciona una de nuestras participantes, Adriana Lucio, estudiante de la Unidad Educativa 3 de Marzo, quien manifiesta: “La capacitación brindada por la Cooperativa San José, fue muy productiva y entretenida ya que me ayudó a formar un criterio más acertado sobre lo que es la educación financiera. Recomiendo a los jóvenes participar en estos eventos por que aportan conocimientos acerca del ahorro, presupuesto y varios conceptos básicos para nuestra formación”.

La institución cuenta con un programa de educación financiera como parte de su responsabilidad social. La Cooperativa San José considera que deben existir más espacios educativos para que este tipo de eventos generen un impacto positivo en la sociedad.