BLOG

Regresar

Cooperativa Jardín Azuayo capacita para la construcción cooperativa

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo al ser una sociedad de personas y no de capitales, que trabaja en el marco de los siete principios universales del cooperativismo y en cumplimiento específico del quinto principio: “Educación, Capacitación e Información” pone a disposición de toda la ciudadanía, el Programa de Formación continua en Cooperativismo, Ciudadanía y Liderazgo promoción 2019.

Como cada año, el Programa se realiza con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Este Programa se desarrolla con el fin de fortalecer en sus participantes, los valores y principios cooperativos, pues una vez concluido el programa, los participantes estarán en la capacidad de reconocer la importancia del Cooperativismo no solo dentro de la Economía Popular y Solidaria, sino en general, y les permitirá aportar en la construcción de una sociedad cooperante y consciente de sus derechos y obligaciones.

Las inscripciones para el Programa tienen apertura total para los socios en las diferentes ciudades en las que la Cooperativa tiene participación.

El Programa se ejecutará bajo la modalidad de estudio modular, a través de la Plataforma de Educación Continua de la UPS, con el fin de dar la facilidad de horarios a sus participantes y cuenta con un total de 120 horas de formación.

El único valor que deben cubrir los participantes es el de la certificación final, avalada por la UPS y la COAC Jardín Azuayo.

Para finalizar el Programa, cada participante elaborará un trabajo final en el que se debe plasmar todo lo aprendido a través de los 7 módulos previos.

Los programas de educación que desarrolla Jardín Azuayo están orientados a fortalecer una ciudadanía que se sustente en valores cooperativos.