BLOG

Regresar

Cooperativa Atuntaqui abre sus puertas en Ambato

La Cooperativa Atuntaqui, una de las instituciones financieras más grandes del país, con 58 años en el mercado, abre sus puertas en la ciudad de Ambato.

La llegada al centro de la Sierra se da como parte del proceso de absorción a la extinta Cooperativa de los Andes, autorizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Después de cumplir rigurosamente con todo el proceso establecido por el organismo de control, se autorizó la apertura de la nueva Agencia Ambato, ubicada en la Calle Mera y Av. Cevallos, en el corazón de la ciudad.

Entre las principales transacciones que se pueden realizar en Cooperativa Atuntaqui están: apertura de cuentas de ahorro, ahorros programados y depósitos a plazo fijo con las mejores tasas del mercado, respaldadas por la calificación de riesgo “AA”, una de las más altas del sistema financiero ecuatoriano. Además, los socios podrán solicitar créditos de consumo; microcréditos, destinados para capital de trabajo; créditos agrícolas, de vivienda, con excelentes tasas. También se ofrecen otros servicios como: Cooperativa virtual, tarjeta de débito internacional, acceso a la red de cajeros más grande del país o el servicio de salud y seguro de vida por USD 1,50 al mes

La nueva oficina, cuenta con instalaciones funcionales, parqueadero privado y todas las comodidades para los socios y público en general y atiende al público de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00 y los sábados de 08h00 a 13h00.

Los indicadores de la Cooperativa Atuntaqui reflejan la solidez y seriedad de esta: Activos sobre los USD 291 millones, pasivos superiores a USD 252 millones, patrimonio de USD 37.4 millones y más de 90 mil socios garantizan a los habitantes de Ambato y sus alrededores, que sus ahorros e inversiones estarán seguros. (LMC)