BLOG

Regresar

Cooperativa 14 de Marzo. Educación Financiera, una oportunidad para que el ecuatoriano obtenga finanzas sanas.

Cuando has obtenido un crédito te has preguntado… ¿Realizo un crédito para vivir mejor o para vivir pagando?

La respuesta es fácil, el crédito es un mecanismo financiero que nos puede ayudar en el desarrollo de nuestros pequeños negocios y también a nivel personal y familiar; pero para que cumpla este propósito es muy importante que de antemano evalúes si en el futuro vas a poder hacer frente al pago de la deuda.

Hay que saber endeudarse para no morir en el intento, por ejemplo, debes tomar en cuenta: ¿Hasta que monto puedo endeudarme?, ¡el interés es alto o puedo buscar una mejor opción!, ¿cuánto terminaré pagando?, y sobre todo ¿para qué necesita el crédito?...

Por este motivo la Cooperativa de Ahorro y Crédito 14 de Marzo a implementado cursos de educación financiera On-line; y lo más importante es que no es solamente para sus socios, si no para el público en general. Según palabras textuales de su gerente general (Licenciado Marco Martínez): “La educación financiera forma parte de los principios del cooperativismo, por lo que para nosotros, es un eje transversal en todo sentido”.

En lo que va del año han realizado cinco cursos on-line sobre estos temas, siendo el último “Educación Financiera Post Pandemia”, charla brindada por la Doctora Lía Rivera. Reconocida Abogada del departamento legal de la Cooperativa 14 de Marzo.

Realmente las cooperativas del país, se han convertido en una gran contribución para los ecuatorianos. Ya que un país que tenga una eduacaión financiera adecuada, será un país con ciudadadanos con finanzas sanas y competentes.