BLOG

Regresar

Convergence y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo firman acuerdo de entendimiento

Convergence y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para promover la adopción de financiamiento mixto como una herramienta para el desarrollo sostenible en Ecuador.

Convergence es la red mundial dedicada a la generación datos sobre financiamiento mixto, inteligencia y deal flow para aumentar la inversión del sector privado en los países en desarrollo y, de esta manera, apoyar a las fuentes de inversión públicas y filantrópicas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través del MoU, Convergence y RFD tienen como objetivo promover el conocimiento sobre el financiamiento mixto y el deal flow en Ecuador, como una herramienta para acelerar las inversiones en desarrollo climático, social y económico.

Para lograr los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible de Ecuador, la colaboración entre los sectores público, privado y filantrópico será fundamental. El financiamiento mixto puede ser una herramienta útil para movilizar recursos del sector privado y cerrar la brecha de financiamiento para proyectos de desarrollo sostenible en Ecuador.

El acuerdo entre Convergence y RFD incluirá actividades como el intercambio de conocimientos y sesiones de desarrollo de capacidades entre las dos organizaciones. A medida que avance la cooperación, las organizaciones también tienen la intención de aliarse con representantes de entidades públicas y privadas en Ecuador, como ministerios, bancos privados, desarrolladores de proyectos y administradores de activos, para promover soluciones de financiamiento mixto.

Fecha de publicación: 26/04/2023