BLOG

Regresar

Con más aliados, se prepara la segunda edición del Diplomado en Inclusión Financiera en Ecuador

Nos complace anunciar que se está preparando la segunda edición del Diplomado en Inclusión Financiera para Ecuador del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Esta iniciativa, promovida en su primera edición por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) y el Clúster Financiero del Ecuador, tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los funcionarios de las instituciones públicas y privadas involucradas en el diseño e implementación de las Estrategias Nacionales de Inclusión y Educación Financiera.

En esta ocasión, se ha ampliado la alianza estratégica para el lanzamiento del diplomado, renovando el pasado 29 de mayo de 2023 el acuerdo y sumando a ASOMIF, ASOBANCA y ASOFIPSE. Esta colaboración conjunta permitirá brindar una formación integral y de calidad a los participantes, abordando temas clave en el ámbito de la inclusión financiera.

En la edición anterior, que se llevó a cabo entre mayo y diciembre de 2022, participaron 175 ejecutivos provenientes de 47 instituciones públicas y privadas. Entre ellas se encontraban el Banco Central del Ecuador, la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados, la Fundación ESPOIR, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Gonzalo Pizarro, el Instituto de Banca y Seguros, la Junta de Política y Regulación Financiera, MasterCard, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, entre otros.

Valeria Llerena, directora ejecutiva de la RFD, enfatizó la importancia de la inclusión financiera como una herramienta multidimensional para mejorar el bienestar financiero y la calidad de vida de las personas. Además, resaltó que el Diplomado de CAF busca destacar esta importancia a través de conceptos, cifras e información relevante, brindando casos reales de la región y prácticas exitosas que pueden ser replicadas.

Estamos comprometidos en seguir impulsando la formulación, implementación y administración de proyectos y políticas públicas que promuevan una inclusión financiera sólida y sostenible en el país.