BLOG

Regresar

CAF, RFD y Clúster Financiero del Ecuador promueven la educación financiera en el país

El pasado 31 de mayo de 2022, Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo, Daniel Rivera, representante de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, y Diego Utreras, Director Ejecutivo de Clúster Financiero del Ecuador, firmaron un Memorándum de Entendimiento para sumar esfuerzos y desarrollar asesorías y actividades de capacitación en temas relacionados a la inclusión y educación financiera, en Ecuador.

Desde hace 6 meses las tres organizaciones trabajaron en una edición exclusiva para Ecuador de un Diplomado en Inclusión Financiera, con contenidos tropicalizados y profesores especializados en la realidad ecuatoriana.

Este trabajo obtuvo resultados el pasado 2 de junio, en la inauguración del Diplomado de Inclusión Financiera – Edición Ecuador de la CAF. El evento virtual contó con la participación de Diana Margarita Mejia, Senior Especialist de CAF, quien dio la bienvenida, dando paso a la formación de más de 175 altos directivos y funcionarios de más de 60 organizaciones públicas y privadas del ecosistema financiero ecuatoriano.