BLOG

Regresar

Banco Solidario: 20 millones más de inversión extranjera

En la foto: Embajador de Francia y representantes de Proparco y Banco Solidario.

Con la presencia del señor Embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, Banco Solidario recibe inversión de 20 millones de dólares de Proparco -filial del grupo Agence Française de Développement- que serán destinados a préstamos para otorgar créditos a microempresarios.

Concretar este acuerdo en medio del agitado escenario nacional y de las complejas condiciones del mercado financiero internacional, es una muestra de la credibilidad de Solidario en el exterior, basada en su solvencia y trayectoria en la atención a los grandes segmentos de población excluidos del sistema financiero formal.

Banco Solidario cuenta actualmente con más de 109.000 clientes de microcrédito, 57% mujeres. Su saldo de inversión extranjera a la fecha es de 227 millones de dólares. La operación será desembolsada en este mes y tiene un plazo de cinco años.

Djalal Khimdjee, Deputy CEO de Proparco, destacó la alineación entre los objetivos de ambas instituciones. “La capacidad de impacto social de Solidario junto a su excelente desempeño financiero hacen prever una larga y fructífera relación en beneficio del segmento menos favorecido de la población”.

Fecha de publicación: 15/05/2023