BLOG

Regresar

567 clientes del Solidario reciben ayuda del seguro por inundación

Euclides Zevallos Roldán contrató un seguro contra incendio, inundación y terremoto, a través de su microcrédito. Después de la inspección, se evaluaron los daños provocados por las lluvias, que sumaron el monto de US$1458. El seguro sí cumple, indicó Euclides al recibir su cheque.

La lluvia torrencial de más de 15 horas inundó las calles, los parques e incluso el aeropuerto de Manta. Eran las 6 am cuando el río Burro se desbordó rompiendo muros y colapsando alcantarillas. Pasó sobre viviendas y locales comerciales y arrastró vehículos grandes y chicos.

25 funcionarios de la empresa de seguros Chubb estuvieron al día siguiente en la zona afectada. Se atendieron 567 casos sobre todo en las localidades de Portoviejo, Manta, Chone, Montecristi y Milagro. La empresa aseguradora ha cubierto el monto de US$930 558,23 y sigue trabajando en atender nuevos reportes.

Lisbeth Lascano Vidal recibió también la cobertura por los daños sufridos en su hogar. Según ella, se mojaron los colchones, las puertas se hincharon y la nevera se dañó. Sus hijos comenzaron a tener un salpullido y toda su casa está húmeda y en mal estado. “El seguro ayuda bastante cuando uno lo necesita. Uno tiene fe que lo que perdió, lo va a recuperar” -indicó Lascano.