BIBLIOTECA
Ingreso de usuarios


TITULOPerspectivas de investigación: ¿Cómo contribuyen las redes económicas a la propagación y mitigación de los efectos económicos nocivos causados por enfermedades?
AUTORBID - Kinnan, Cynthia; Samphantharak, Krislert; Townsend, Robert; Vera-Cossio, Diego A.
CATEGORIACOMERCIO
RESUMENEn las economías de los pueblos, los pequeños propietarios enfrentan choques idiosincrásicos, ajustando la producción reduciendo el gasto y el empleo. Los hogares con los que intercambian insumos y trabajo de trabajo respaldan sus propios negocios y reducen el consumo. A medida que los efectos reverberan a través de las economías locales, los efectos adversos indirectos agregados son mayores que los efectos directos. La propagación es más severa cuando se transmite a través de redes de mano de obra en lugar de las redes de cadena de suministro de materiales, y va más allá de las consideraciones de entrada-salida/sectorial, a medida que varía con la posición de la red, la cercanía a un hogar conmocionado y la densidad de red. La participación en las redes de seguros de regalos mitiga los efectos directos y, por lo tanto, indirectos. Las redes de cadena de suministro y mano de obra son frágiles ya que los enlaces rotos no se reemplazan fácilmente, lo que lleva a daños persistentes. Las ganancias sociales de las redes de seguridad mejor dirigidas son sustancialmente más altas que las ganancias privadas.
PAGINACIÓN102
CIUDAD-PAÍSEstados Unidos
AÑO2022
UBICACIÓNhttps://rfd.org.ec/biblioteca/pdfs/LG-339.pdf
CITAuse este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rfd.org.ec/biblioteca/pdfs/LG-339.pdf
LG-339


DESCARGA DE DOCUMENTOThumbnail
Nombre Paginación Formato Archivo
Perspectivas de investigación: ¿Cómo contribuyen las redes económicas a la propagación y mitigación de los efectos económicos nocivos causados por enfermedades? 102 PDF
Thumbnail